Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se realiza el XIVº Encuentro Nacional de ACEP- KAS en Mar del Plata

aperturaEste viernes 6 de diciembre se realizó en el Auditorio Hotel SOSBA II la apertura del Encuentro Nacional de la Asociación Civil de Estudios Populares y La Fundación Konrad Adenauer bajo el lema “30 AÑOS DE DEMOCRACIA: CONSTRUYENDO UNA NACIÓN MÁS HUMANISTA Y CRISTIANA”.

El importante encuentro de cierre de actividades de este año de ACEP, cuya dirección en Mar del Plata está a cargo del docente de la UCA y concejal electo, Lucas Fiorini, cuenta con la participación de importantes personalidades del ámbito académico y político.

Las palabras de bienvenida y apertura institucional al encuentro estuvieron a cargo de Alejandro Carrancio (ACEP Mar del Plata) quien expresó: «Esta es la tercera ocasión que tenemos el orgullo de hacer en nuestra ciudad el encuentro de cierre de las instituciones ACEP y KAS en este camino del respeto de los valores democráticos con una postura humanística y cristiana»

El dirigente local refirió “Cabe destacar el fuerte compromiso de ambas instituciones por la mejora en dirigencia política y calidad institucional».

Carrancio aludió a la importancia en la formación y el compromiso por los valores democráticos “especialmente en este año, donde se conmemoran 30 años del retorno de la democracia”.

Finalmente, destacando el rol de los cristianos en la política, hizo mención a un legado del papa Francisco en el sentido de «involucrarse plenamente en ella, ya que política busca el bien común».

Por su parte Oscar Ensinck (Presidente de ACEP) y el Representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Kristin Wesemann, agradecieron al importante auditorio presente y destacaron el crecimiento sostenido que la interacción entre ACEP y KAS han tenido a lo largo de estos años, en lo que refiere a formación de valores democráticos y políticos.

En la apertura del encuentro estuvieron presente Julio Castro (Secretario General de SOSBA) y el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y Director ACEP Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein.

En la tarde del viernes se realizó la presentación del libro “Pobreza & Negocios: el festival debe continuar…” por parte de Martín Di Natale, periodista y editor de la sección Política del diario La Nación, junto a Carlos Rizzuti (Vicepresidente de ACEP) como moderador.

La jornada continuó con un panel integrado por Gonzalo Fuentes y Arballo (Director de Asuntos Jurídicos de ACEPI), Claudia Asseff (Concejala de Moreno, provincia de Buenos Aires. Directora de ACEP Moreno), Silvina Frana (Concejala de la ciudad de Santa Fe. Directora ACEP Ciudad de Santa Fe), Cecilia Tavano (Concejala de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires) y Walter Toscani (Director ACEP Neuquén) como Moderador.