Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mar del Plata: Archivan el expediente de los gastos de la Copa Davis

Lo decidió la Comisión de Deportes del HCD. Ante este revés, el intendente podría ser sancionado por el Tribunal de Cuentas bonaerense.
A pesar de que la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia finalizó hace más de dos meses, la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante decidió reciente este miércoles archivar el expediente en que se establecieron los gastos municipales que generó la realización del evento deportivo.

En la documentación, se encuentra el polémico convenio rubricado entre la Comuna de General Pueyrredon y la Asociación Argentina de Tenis. En el texto, se estableció la autorización para utilizar y explotar el Patinódromo municipal y espacios públicos adyacentes al escenario deportivo.

Las críticas de la oposición apuntaron al gasto de más de 2 millones de pesos que realizó la Comuna para organizar el evento. Cabe recordar que el intendente Gustavo Pulti había anunciado que la Copa Davis no le costaría un peso al municipio.

En declaraciones a 0223, el presidente de la Comisión de Deportes del HCD, Mario Rodríguez, explicó que “este miércoles se archivó por mayoría el expediente de los gastos de la Copa Davis. Nunca llegaron los informes que había prometido el oficialismo”. “Consideramos que este expediente tiene que ser enviado al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para que tome conocimientos de esta cuestión”, finalizó el concejal de la UCR.

Por su parte, el edil del Frente Renovador, Cristian Azcona, manifestó que “entendemos que gastar $ 2.000.000 en un evento para pocos resulta innecesario, pudiéndose haber utilizado esos fondos para dar soluciones a los múltiples inconvenientes que tiene la ciudad como seguridad, empleo, entre otros”.

“El expediente fue presentado al HCD totalmente desprolijo, sin informes técnicos que luego fueron subsanados, pero nosotros seguimos teniendo la coherencia de que lo que decimos públicamente lo reafirmamos con nuestro voto”, concluyó el concejal massista.

Ante la decisión de los concejales, el jefe comunal podría ser sancionado por el Tribunal de Cuentas bonaerense.

“Acontecimientos como la Copa Davis generan empleo”

La concejal del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, sostuvo que «el expediente de la Copa Davis sólo sufrió el archivo en una comisión pero faltan otras comisiones con lo cual no va a ser archivado».

“El gobierno del intendente Gustavo Pulti ha trabajado, entre otras cosas, con el objetivo de traer acontecimientos internacionales a la ciudad que generan más trabajo para los vecinos”, dijo.

“Si queremos organizar este tipo de espectáculos, alguna inversión tenemos que hacer”, expresó la edil pultista y agregó “hay bloques de la oposición que lo entienden y acompañan estas medidas pero, por lo que estamos viendo, los concejales de la Unión Cívica Radical que responden a Vilma Baragiola seguro prefieren la ciudad dormida y quieta que no podía organizar ni ser sede de estos acontecimientos pero no porque no estuviera a la altura sino porque los gobiernos radicales se empecinaron en generar las condiciones para que Mar del Plata fuera una ciudad donde esas cosas no pasaban”.

Por Carlos Walker para 0223.com.ar