Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Galmarini: “El Frente Renovador propone mejorar la calidad institucional de los gobiernos locales”

“El Frente Renovador propone mejorar la calidad institucional de los gobiernos locales, el perfil político de nuestros representantes y terminar con la reelección indefinida de los Intendentes”, declaró el senador provincial Sebastián Galmarini, quien respaldó las iniciativas impulsadas por Sergio Massa que serán presentadas en la legislatura bonaerense y que se publicaron hoy en la prensa.

El legislador agregó: “También planteamos un límite a la duplicación de cargos para los concejales y consejeros escolares, ya que muchos son elegidos por los ciudadanos para que trabajen en sus pueblos pero terminan cumpliendo tareas en otros lugares como el ANSES, organismos o gobiernos provinciales o nacionales. Esta práctica, que se hizo recurrente en los últimos tiempos, atenta contra la calidad de la institucionalidad política municipal y pone en cuestión la responsabilidad de los concejales y consejeros escolares».

A su vez, el Senador declaró que «este tipo de conductas tienden a erosionar el vínculo de los funcionarios públicos con los vecinos de cada uno de sus pueblos y funciona como vehículo para financiar ilegítimamente agrupaciones políticas sin ningún tipo de arraigo local, como sucede en varios casos con La Cámpora».

Para terminar, el Presidente de la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado, afirmó: “Nuestras propuestas quieren alentar la alternancia y la renovación en todos los ámbitos institucionales, aún a sabiendas que algunas reformas requieren un debate más amplio como la reforma de la Constitución provincial. Vamos a acompañar este debate y celebramos que los Intendentes que se sumaron al Frente Renovador lo apliquen en sus respectivos distritos”.