Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Senado bonaerense podría aprobar la creación de policías comunales

El proyecto propone la creación de policías comunales dependientes orgánica y funcionalmente del intendente de cada municipio, con el obejtivo de que realicen tareas de prevención del delito. Sin embargo, se mantienen las diferencias entre el FPV y el FR.

Pese a que se mantienen las diferencias entre los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador en torno a algunos puntos del proyecto, en la sesión convocada para mañana a las 11 podría aprobarse la iniciativa.

En la última sesión, el 11 de junio pasado, volvió a frustrarse el tratamiento del proyecto de creación de la Policía Comunal, luego de que los legisladores del radicalismo y del massismo abandonaron el recinto y dejaron sin quórum la sesión del Senado.

El proyecto establece que será para los partidos de la provincia con más de 70.000 habitantes que adhieran a la norma, aunque también prevé que se incorporen los que tengan menos habitantes y justifiquen la necesidad de una policía propia, aunque requerirán de la autorización del Ejecutivo provincial.

La iniciativa determina que las policías locales tienen dependencia orgánica, funcional y operativa del Departamento Ejecutivo Municipal e integran el Sistema Provincial de Seguridad Pública.