Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hackearon el sitio de Capif y lo redireccionaron a «The Pirate Bay»

La web de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) sufrió un ciberataque y durante un rato el sitio dirigió a los visitantes a The Pirate Bay, la página sueca con la que mantiene un litigio.

Durante la tarde de hoy la página principal de Capif estaba inaccesible, mientras que desde el subdominio «adminlic.capif.org.ar» se direccionaba a los usuarios al sitio de descargas de archivos BitTorrents.

La intrusión ocurrió un día después de que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) hiciera lugar a una orden judicial e instruyera a proveedores de Internet argentinos a bloquear el acceso a The Pirate Bay, en el marco de una causa que enfrenta a Capif y al buscador sueco.

La orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°64 requirió a Speedy, Movistar, Fibertel, Prima, Telecentro, Iplan, Arnet, Personal, Metrotel, Sion y Claro «bloquear el acceso de usuarios desde la República Argentina respecto de las direcciones IP que opera el sitio The Pirate Bay», que van del «rango de direcciones IP 194.71.107.0 a 194.71.107.255».

Asimismo, solicitó «bloquear en todos los servidores DNS sujetos a su control el acceso a todas y cada una de las URL disponibles para el sitio de Internet «The Pirate Bay» y sus dominios y subdominios.