Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uñac tomó una decisión que le ahorrará cientos de millones a San Juan

Se trata de la licitación en la que resultó ganadora Provincia Seguros ( de la Provincia de Buenos Aires ) y que dejó en el camino al Instituto del Seguro de Entre Ríos, que comenzó con el servicio durante el gobierno de Gioja.

El servicio del Instituto del Seguro Entrerriano tenía justamente a la Provincia de San Juan como principal cliente desde el inicio de su relación iniciada en 2005. Era la proveedora del seguro de los empleados de la administración pública provincial y la policía de la provincia, quienes sumaban unos 40.000 clientes.

Pero luego de análisis y dudas que partieron del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y que fuera analizado por técnicos de su confianza, se llegó a la conclusión de que el costo que pagaba la provincia era muy alto comparado a otros valores del mercado para este tipo de convenios comerciales.

Con la finalización del convenio y el llamado a licitación que recientemente ganara Provincia Seguros, la provincia de San Juan estaría ahorrando más de $320.000.000 de pesos anuales.

La situación económica de ajustes y cambios que vive el país y las dificultades que enfrentan muchos gobernadores a la hora de recibir fondos efectivos para obras en sus provincias, hacen de éste tipo de acciones como las tomadas por Uñac, como claves para superar momentos difíciles con recursos propios.

En la dinámica de gestión de una provincia, este tipo de acuerdos que vienen de gestiones anteriores, que funcionan y no generan conflictos, es común que no se analicen temas que no están en agenda o que no son urgentes.

Está en la dinámica de los dirigentes, como en este caso el del Gobernador Uñac, optimizar y hacer valer al máximo el dinero de todos los vecinos a los que representa.

Este medio tenía información sobre la posibilidad de que esto ocurriera, pero la misma tiene valor ahora, que se ha concretado lo que era un rumor. El tiempo debía mostrar terminaba en un avance o como algo que tal vez, como muchas veces pasa, el gobierno dejara pasar para no tocar intereses desconocidos para la población.

El mal negocio para San Juan existía, se analizó y ahora podemos hablar de un cambio que optimiza recursos y deja en la provincia nada menos que cientos de millones de dinero que irán a otros fines públicos.

Agencia País