Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevas cosechadoras de tomate de altísimo nivel de producción

El gobernador Sergio Uñac se trasladó a una finca del departamento Pocito para observar la puesta en funciones de dos máquinas cosechadoras de tomate que agilizan la producción de este producto. Pueden cosechar hasta 50 mil kilos de tomate por hora cada una.

Dos máquinas cosechadoras con la última tecnología del mercado comenzaron a funcionar en una finca de Pocito. El gobernador Sergio Uñac participó de la puesta en funcionamiento de estas dos cosechadoras que permitirán agilizar la cosecha de tomate en grandes extensiones.

El gobernador fue recibido por los propietarios de la finca, y uno de ellos, José Luis Martín fue el encargado de brindar las características de éstas máquinas: ‘Es una cosechadora equipada con un motor John Deere de 200 hp, tiene una capacidad de trabajo de 50 mil kilos hora, esto permite que levantemos las cosechas como corresponden y ganamos mucho en horas de trabajo’.

Martín se refirió también a la mejora en la producción del tomate con estas cosechadoras: ‘Nos van permitir hacer un trabajo más completo, más escalado. Tenemos que aumentar la producción de tomate en san Juan, en dos años más debemos doblar la misma. Al ser un producto perecedero debemos cosecharlo a tiempo y con estas máquinas lo lograremos’, expresó Martín.

Posteriormente el primer mandatario provincial observó como trabajaban en la cosecha las máquinas adquiridas recientemente a un valor de mercado superior a los 150 mil euros cada una.

Participaron de este lanzamiento junto al gobernador Sergio Uñac; el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló; el intendente de Pocito Fabian Aballay, la diputada de ese departamento Marcela Monti, funcionarios de ministeriales, municipales, como así también productores de la zona.