Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Convenio para mejorar la alimentación en escuelas de Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta firmó un acuerdo con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, para mejorar el Servicio Alimentario Escolar de las escuelas públicas de nuestra Ciudad.

Se trata de una prueba piloto que implica la transferencia directa de recursos a los municipios, y Hurlingham es uno de los once distritos de la provincia que se eligieron para implementarlo. El Municipio será encargado de gestionar los fondos, mantener actualizado elregistro de beneficiarios, realizar las compras y controlar la calidad de higiene y seguridad en los establecimientos.

El intendente manifestó: “Destaco la importancia de la descentralización para que los intendentes nos podamos hacer cargo de temas como este, que implica la alimentación de 22 mil chicos de Hurlingham que se encuentran en edad escolar. Es una responsabilidad enorme”. Y agregó: “Son momentos donde hay que trabajar codo a codo para que la provincia salga adelante y que podamos consolidar el sistema educativo público”.

La medida se suma a las mejoras que el intendente impulsó en los comedores escolares desde que asumió la gestión, como el aporte de nutricionistas para lograr una dieta saludable y la provisión de elementos de cocina e insumos de limpieza para garantizar la calidad y la higiene.

Participó de la firma el responsable de Educación y Deportes, Martín Tufeksián. Además, el el salón oval también estuvieron presentes el secretario General, Pablo del Valle; concejales del bloque Cambiemos; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino.