Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quilmes es el primer distrito del conurbano con gestión de trámites electrónica

Es el primer municipio en instrumentar el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), tras haberse firmado un acuerdo entre el ministro de la Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el intendente de ese distrito, Martiniano Molina.

«Queremos que provincias y municipios se adhieran para que esto trascienda y todos los argentinos puedan realizar trámites más rápidos y a distancia», sostuvo hoy Ibarra a Télam.

En este sentido, el ministro remarcó que «si los trámites se simplifican, permitiendo que se hagan por internet, los productores exportan más en menos tiempo, las pymes se crean con mayor velocidad y los proyectos de cada argentino se hacen realidad más rápido».

GDE ya está funcionando en toda la administración pública nacional y , desde su lanzamiento, ya se generaron más de 3.500.000 de documentos digitales en 1156 trámites, más de 400.000 expedientes y casi 50 mil usuarios.

Por su parte, Molina destacó el apoyo del Ministerio de la Modernización: «Esto es una muestra de que estamos trabajando en facilitarle la vida a los ciudadanos atacando problemas de todos los días».

Además, Ibarra informó también que en el marco del Plan País Digital, las gobernaciones de la provincias de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y Mendoza también pusieron en ejecución el proyecto.

La instrumentación del plan ya ha permitido y permitirá soluciones en 1 de cada 4 municipios del país que hoy cuentan con tableros de control para el seguimiento de proyectos, puntos de wi fi público y gratuito, páginas web con plataformas de trámites y turnos a distancia, entre otras cosas.