Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vidal dijo que hizo «todo lo que había que hacer» para afrontar las inundaciones

La gobernadora bonaerense aseguró que su gestión estuvo «desde el primer momento presente» en las localidades afectadas por las inundaciones y defendió la semana de descanso junto a sus hijos en México, al afirmar que se trató de un año «muy difícil» y con «mucha dificultad personal».

Vidal visitó por la mañana un centro barrial de infancia (CBI) del barrio Las Flores, en el partido bonaerense de Vicente López, luego de haberse reunido con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos, actividad con la que inició su agenda tras haber arribado ayer al país luego de su descanso de una semana en Playa del Carmen.

La mandataria bonaerense afirmó que, «como gobierno de la Provincia, estuvimos presentes desde un primer momento» en las localidad afectadas por las inundaciones y remarcó que, allí, «se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia», en tanto actualmente se encuentra en marcha el operativo «vuelta a casa», coordinado por el Ministerio de Salud provincial.

En este sentido, indicó que tanto el vicegobernador a cargo de la Gobernación durante su ausencia, el radical Daniel Salvador, como «los ministros de las áreas que correspondían» estuvieron «en el lugar desde el primer momento» en el que se produjeron las inundaciones que afectaron a distintas localidades bonaerenses.

«Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia, como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando», sostuvo Vidal, quien, no obstante, remarcó que «esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año».

«Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias; hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo; lo más importante es invertir en las obras», destacó Vidal.

En su contacto con la prensa, la gobernadora salió también al cruce de quienes, desde la oposición, la criticaron por haber permanecido de vacaciones cuando se produjeron las inundaciones, y sostuvo que se trataron de «seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal».

Vidal -quien visitó el centro barrial de infancia del barrio Las Flores acompañada por el intendente Jorge Macri- consignó que su gestión trabaja ahora con el «operativo de vuelta a casa» para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, «coordinado por la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz)», y que también sigue trabajando «en otras localidades que están en alerta».

No obstante, insistió en señalar que «lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto».

La gobernadora recorrió las instalaciones del predio en Las Flores, donde cada día 122 niños de entre 3 y 12 años reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, y participan en talleres de arte, apoyo escolar, música y deportes, entre otras actividades, informaron fuentes oficiales.

Desde que asumió, el 10 de diciembre de 2015, Vidal sólo se había tomado unos días de descanso junto a su familia en Pinamar, y en esta oportunidad optó por Playa del Carmen como destino para un descanso de seis días junto a sus hijos.

Mientras tanto, durante la última semana, ejerció como principal autoridad del Poder Ejecutivo bonaerense el radical Daniel Salvador, quien estuvo al frente de todos los operativos de emergencia ante las inundaciones en el noroeste bonaerense.

Tanto desde el gobierno provincial como desde el gobierno nacional habían salido en defensa de la gobernadora frente a las críticas formuladas por dirigentes opositores, que cuestionaron a Vidal por haber permanecido de vacaciones en el marco de las inundaciones y, también, por haber elegido para el descanso junto a su familia un destino fuera del país.

Incluso, ayer, en declaraciones realizadas en un canal televisivo, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, reveló que la gobernadora había querido regresar y que tanto él como los miembros del gabinete bonaerense le habían insistido con que permaneciera en México dado que había un «equipo» funcionando y trabajando en la atención de los afectados por la inundación.

En tanto, el viernes último, el vicegobernador Daniel Salvador había criticado a «un sector que utiliza como chicana política» las críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal por su semana de vacaciones.

En este sentido, Salvador remarcó que la gobernadora había dejado «un gobierno absolutamente armado que está dando las mismas respuestas que daría ella» con su presencia.

«Hay un sector que utiliza esto como una chicana política pero nosotros tenemos la tranquilidad de saber que la gobernadora tiene un gran compromiso y una presencia absoluta con la provincia, con lo cual creo que no da para que sea un tema de debate», dijo Salvador, quien agregó que «esta semana que se tomó (la gobernadora) estuvo prevista desde hace tiempo».