San Juan

Alejandra Venerando es la nueva ministro de Salud Pública de San Juan

En dependencias de Casa de Gobierno Sergio Uñac puso en funciones a la doctora Silvia Alejandra Venerando como ministro de Salud Pública. La sala estuvo colmada por funcionarios y representantes del área de Salud. Acompañaron al gobernador el vicegobernador Marcelo Lima y ministros y secretarios de Estado del Gobierno Provincial, entre otras autoridades.

El gobernador Sergio Uñac tomó juramento por Dios y la Patria a la doctora Silvia Alejandra Venerando para ponerla en funciones como ministro de Salud Pública.

Luego de la entrega del decreto de designación por parte de Uñac, se leyó el Acta de Juramento por parte de la Escribana Mayor de Gobierno Nélida Gómez.

Alejandra Venerando, la actual directora del Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento; es médica de familia, había sido directora del centro de salud Federico Cantoni, de Pocito, y su gestión coincidió con la de Uñac durante su Intendencia.

Finalmente, el gobernador ponderó el trabajo del ministro saliente Castor Sánchez Hidalgo y agregó que “quienes creen que la incorporación de Venerando es una cuestión de género no se equivocan, pero además es un tema de capacidad, de entrega, de formación profesional, de sensibilidad y conocimiento ante las cosas que tenemos que seguir haciendo en la provincia, apelando al diálogo para resolver problemas. Estoy abierto a escuchar y acompañar a la nueva ministro de Salud para que tengamos uno de los mejores sistemas de salud del país; yo sé que podemos si trabajamos juntos”.

To Top