Buenos Aires

ARBA excluyó de actuar como agentes de recaudación a más de 2.600 empresas

El director de ARBA, Gastón Fossati, subrayó en un comunicado que “la medida beneficiará a 2.635 empresas bonaerenses que dejarán de actuar como agentes de recaudación y, de esa forma, verán reducidos sus costos administrativos”.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) elevó en un 60% los montos de facturación que se utilizan para establecer la obligatoriedad de que ciertos contribuyentes ejerzan como agentes de retención y percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por lo que más de 2.600 empresas quedaron exceptuadas, según informó hoy.

Fossati, director de ARBA, explicó que “buscamos mantener actualizados los parámetros de ingresos que se usan para determinar qué contribuyentes deben ejercer como agentes de recaudación, de manera de evitar distorsiones y focalizar la obligación en aquellas empresas que cuentan con una estructura adecuada para hacerlo”.

A partir de los nuevos valores establecidos en la Resolución 53-17 de ARBA, publicada esta semana en el Boletín Oficial, los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $32 millones deberán actuar como agentes de percepción y retención del régimen general. Antes, ese parámetro se ubicaba en $20 millones.

To Top