Chubut

Arcioni dijo que los docentes que paran toman a los chicos de “rehenes”

El mandatario, Mariano Arcioni, cuestionó la medida de fuerza convocada para toda la semana por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).

Arcioni aseguró: “Existe un permanente interés del gobierno por el diálogo, por la búsqueda de consensos pero la respuesta es esta y se traduce en el desinterés total hacia los verdaderos protagonistas del servicio educativo que son los alumnos”.

“Todos queremos mejorar las condiciones, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos, no podemos hacerlos perder tantos días de clases y que terminen siendo las víctimas” dijo Arcioni, quien recordó: “Al hablar de los chicos siempre decimos que son el futuro y la educación es la principal herramienta que ellos tienen para transformar a la sociedad, pero este tipo de medidas ponen en juego el futuro”.

El mandatario chubutense agregó: “La única salida para cambiar la realidad es la educación y lamento que el paro sea el camino cuando las instancias de diálogo están abiertas”, dijo el Gobernador frente al anuncio de un paro por cinco días a partir de las cero hora de mañana lunes y hasta las 24 horas del próximo viernes por parte de la Atech.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com