Municipios

“Arroyo no respeta la división de poderes”: la oposición exige explicaciones por paralización del Concejo

El bloque de Unidad Ciudadana de la localidad reclamó que el intendente se presente ante el cuerpo deliberante a explicar “la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante”.

Concejales opositores, con algún apoyo incluso oficialista por lo insólito de las medidas del intendente, pidió convocar una sesión extraordinaria para el próximo 2 de noviembre y reclamó que el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, se presente ante el Concejo a dar explicaciones sobre el conflicto que mantiene paralizado el funcionamiento del cuerpo.

De acuerdo a los ediles de la ciudad balnearia, Arroyo tiene que explicar “la preocupante situación institucional que atraviesa Mar del Plata debido a la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante“.

“La citación a los intendentes está prevista en el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), la cual también establece que la falta de respuesta de parte del jefe comunal a este tipo de convocatorias debe ser considerada como una falta grave”, indicaron desde Unidad Ciudadana.

Asimismo, mediante un comunicado, los ediles de la oposición recordaron que intentaron tener una reunión con Arroyo, pero que la nota enviada para solicitar el encuentro nunca fue respondido.

Su intención era la de reclamarle una definición en torno al conflicto existente entre el gobierno y el Concejo Deliberante, a raíz de la negativa del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, a aplicar un decreto por el cual se dispuso el reencasillamiento laboral de varios trabajadores administrativos del cuerpo.

La no aplicación de la norma provocó que el personal del Concejo realizara distintas medidas de fuerzas, impidiendo la realización por ejemplo de 3 sesiones plenarias.

“El conflicto sigue sin solucionarse y por eso decidimos utilizar el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y citar al intendente”, explicó el presidente del bloque, Daniel Rodríguez.

En ese sentido consideró: “El intendente debe brindar explicaciones y ponerle fin a este conflicto que se ha prolongado por más de 30 días”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com