Generales

Autopartista fueguina tildó de histórico el acuerdo con Nación

El director general de la autopartista Mirgor, José Luis Alonso, calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y el de la provincia de Tierra del Fuego para mejorar la productividad y competitividad del sector tecnológico local.

El acuerdo entre la Nación y Tierra del Fuego para mejorar la productividad y competitividad del sector tecnológico local permitirá “seguir invirtiendo y desarrollando fábricas” en esa provincia austral, señaló a Télam el director general de la autopartista Mirgor, José Luis Alonso.

“Para nosotros, el acuerdo alcanzado tiene un carácter histórico porque da el ejemplo de lo que se puede lograr cuando los actores de una cadena de valor demuestran un alto nivel de responsabilidad”, puntualizó.

Los gobiernos nacional y de Tierra del Fuego, los industriales de tecnología y el gremio de los metalúrgicos se comprometieron a mejorar la productividad y competitividad del sector, a través de un acuerdo que contempla rebajas impositivas y el aplazamiento por dos años de las negociaciones paritarias a cambio de que no haya despidos de trabajadores, entre otras medidas.

To Top