San Juan

Avances en el intercambio educativo entre San Juan y China

El ministro Felipe De Los Ríos y Wang Baocun, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Henan, establecieron becas de intercambio profesionalizantes para estudiantes y profesores.

En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, recibieron a una delegación de funcionarios de la provincia de Henan, República Popular China, encabezada por Wang Baocun, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular.

Wang Baocun afirmó que “esta visita se realiza para estrechar vínculos y el intercambio entre Henan y San Juan. Viene con nosotros el vicedirector del Departamento de Educación de Henan para promover nuestras propuestas educativas. Hace dos días en Buenos Aires, realizamos contactos para el intercambio y proyectos. Tenemos un amplio campo para el intercambio, podemos trabajar en la enseñanza entre Argentina y China con becas para promover el conocimiento mutuo. Nos alegramos mucho de que su Ministerio haya dado tanta importancia y atención a esta inquietud. Se harán muy buenos trabajos conjuntos”.

En la oportunidad, el ministro De Los Ríos expresó: “De cara a esta conexión que vamos a tener a través del Túnel Binacional de Agua Negra, hay que pensar en la vinculación con todos los países, particularmente China, que es un mercado para la economía argentina de mucha atención. En ese contexto la tecnología que tienen desarrollada es importantísima, tan es así que San Juan en otro desarrollo macroeconómico tiene planteado la fabricación de paneles solares y en la provincia de ellos (Henan) tienen un importante desarrollo tecnológico. Es por ello que dentro de ese contexto y del ámbito de la educación técnico profesional y agrícola es que nos vamos a plantear que este primer encuentro tenga dos miradas. Una, el intercambio de alumnos de nivel formativo técnico profesional de China para con Argentina y particularmente San Juan. La otra es que nuestros estudiantes de formación técnico profesional puedan ir allí acompañados por sus profesionales para que además puedan ver la vinculación del sector empresarial con el formativo”.

“Sabemos que esto nos va llevar un tiempo, también estamos trabajando con el embajador de Canadá, con quien ya también estuvimos reunidos en Casa de Gobierno, para resolver estos intercambios. Los vamos a ir haciendo con distintos sectores de nuestro continente y otros continentes porque hay que reflotar lo que hizo el maestro de América; tenemos que volvernos a nutrir del conocimiento global en nuestra provincia”, expresó el funcionario.

Sobre el aporte resultante de este intercambio para la provincia, De Los Ríos detalló: ”Nosotros tenemos una diversidad no sólo en lo cultural, también contamos con propuestas concretas sobre la educación en la lecto – escritura, que podemos difundir. Tenemos debilidades en otras áreas que podemos ir a aprender de ellos. Este es el feedback de la educación. La educación es un bien social común de la humanidad y hay que tener esa mirada globalizada”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com