Generales

Avanza el dictamen para prorrogar hasta 2019 el plan de entrega voluntaria de armas

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó dictamen para prorrogar el plazo del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, creado por ley 26.216.

Varias comisiones de la Cámara de Diputados firmó hoy dictamen de un proyecto que propone prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 el plazo del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, creado por ley 26.216. Los diputados acordaron modificar la medida sanción del Senado, que establecía la vigencia del programa “hasta que se cumplan sus objetivos”, y fijar en cambio la continuidad de ese plan desde el 1º de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

El proyecto fue avalado por un plenario de las comisiones de Seguridad Interior, a cargo de Luis Petri (UCR-Mendoza-Cambiemos); de Legislación Penal, que preside Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), y de Presupuesto, en manos de Luciano Laspina (PRO). El programa creado por ley en 2006 se encuentra suspendido porque el plazo de vigencia establecido en la norma venció el 31 de diciembre de 2015 y no fue prorrogado.

Según Petri, se trata de “una prórroga necesaria” para establecer plazos precisos de implementación de ese programa de entrega voluntaria de armas.

To Top