Municipios

Avanzan las obras de una nueva plaza en el barrio La Escondida de Pilar

La Dirección de Plazas, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que avanzan las obras de la nueva Plaza del barrio La Escondida, en Presidente Derqui.

En dicho predio se diseñaron cuatro sectores diferenciados, uno de juegos para niños, otro deportivo para jóvenes, un espacio aeróbico para adultos y un sector de mesas familiar.

El sector de niños contará con un pórtico de hamacas triple, un trepador recto, un sube y baja doble y una calesita inclusiva, con rampa de acceso para sillas de ruedas. Además, habrá una plataforma de hormigón que contendrá juegos de piso didácticos como una rayuela, un juego de mímicas y un tatetí.

En tanto, la parte destinada a las mesas estará relacionada con el sector de niños, y estará dotada de 4 mesas dispuestas en línea y con visuales directas hacia los juegos, asegurando que las familias puedan cuidar a sus hijos mientras juegan.

Por otro lado, el espacio deportivo estará conformado por un playón polideportivo de hormigón que podrá usarse para practicar deportes como futbol o básquet.

El sector aeróbico de juegos de salud, dirigido a jóvenes y adultos estará compuesto de 6 juegos que sirven para estimular y ejercitar brazos, piernas y articulaciones. Los juegos estarán dispuestos sobre una plataforma de hormigón que permitirá que el sector se pueda utilizar incluso cuando llueve.

Todos los ámbitos incluirán bancos de ladrillo dispuestos en cercanía a las veredas y en directa relación con cada actividad.

Para enfatizar el centro de la plaza, se colocará un mástil para bandera. Asimismo habrá luminarias en toda la plaza y ya se niveló el terreno con tosca para evitar futuras inundaciones en la plaza, logrando que los juegos puedan usarse incluso en épocas de lluvias.

“La construcción de este espacio va a favorecer enormemente al barrio. Teniendo tan próxima la inauguración del jardín, la plaza va a acompañar este proyecto permitiendo generar un nuevo espacio público, hasta el momento inexistente en el lugar, para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar y generar comunidad”, manifestó Pilar Ferrón, Directora de Plazas.

Esta plaza se enmarca en el compromiso de gobierno asumido en el inicio de sesiones por el Intendente Nicolás Ducoté, el cual hace referencia a la construcción de 220 mil nuevos metros de espacios públicos verdes.

To Top