San Juan

Baistrocchi debatió sobre seguridad en Buenos Aires junto a sus pares provinciales

El ministro Emilio Baistrocchi participó del IX Encuentro del Consejo de Seguridad, que contó con la presencia de la ministra Patricia Bullrich.

El objetivo del IX encuentro del Consejo de Seguridad Interior fue abordar políticas federales de seguridad con la participación de representantes de la cartera de seguridad de las provincias que asistieron.

Entre otras temáticas, el Consejo trató el diagnóstico de los avances respecto a las políticas que se vienen aplicando desde diciembre de 2015 hasta la fecha.

Los temas tratados durante el encuentro fueron la reducción del índice de robo y hurto; proyectos federales del Ministerio de Seguridad de la Nación; modificaciones de la normativa nacional sobre la circulación de motovehículos en ciudades de más de cien mil habitantes; femicidios y Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SISTRATA); protocolos para la búsqueda de personas; y planificación del G-20 Argentina 2018; entre otros.

El ministro Emilio Baistrocchi manifestó que en esta primera reunión anual del Consejo “se establecieron líneas de acción a seguir a lo largo del año y el calendario de reuniones”.

“Tratamos puntos particulares muy interesantes como es el protocolo para el abordaje de femicidios, las estadísticas generales que ya fueron publicadas, Trata de Personas, y también trabajaremos sobre la nominatividad de los teléfonos celulares para evitar el robo de los mismos”, señaló el funcionario.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com