Buenos Aires

Baradel anticipa otro paro si no devuelven lo descontado por los paros

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente podrían definir la semana próxima “una nueva medida de acción directa” si el Gobierno provincial “no da cumplimiento al fallo de la Justicia” que ordenó la devolución de los descuentos aplicados en los salarios de los docentes que pararon.

“Si el Gobierno provincial no le da cumplimiento al fallo de la Justicia, veremos las entidades gremiales la semana que viene la posibilidad de una nueva medida de acción directa”, planteó Baradel en declaraciones que formuló esta mañana a la radio Rivadavia.

El dirigente gremial advirtió que “si no devuelven” lo descontado y “no pagan una suma a cuenta de futuros aumentos, estaríamos cobrando menos plata que el mes pasado” y anticipó que la próxima semana, además de instalar la Escuela Itinerante en La Plata, “veremos las entidades gremiales la posibilidad de una nueva medida de acción directa”.

El representante de los docentes bonaerenses señaló también que en la reunión paritaria de ayer no se alcanzó un acuerdo con las autoridades provinciales porque “no reconocen la pérdida del poder adquisitivo del año pasado” y cuestionó que, en la propuesta oficial, la modalidad para compensar esa pérdida sea una suma no remunerativa extraordinaria, ahora de 2.500 pesos, porque “no la cobrarían los jubilados”.

Baradel remarcó que, dentro del FUD “son seis los gremios” que participan de las negociaciones con el Gobierno, que fueron retomadas ayer tras un impasse de quince días, y negó que la dificultad para arribar a un acuerdo en la negociación paritaria del distrito esté ligada a las próximas elecciones en su gremio.

Si la gestión encabezada por María Eugenia Vidal “reconociera la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, mañana mismo se resolvería el conflicto”, sostuvo.

Baradel respondió luego a las denuncias de “posible fraude” realizadas por la candidata que encabeza la lista opositora dentro de su gremio, Romina Del Plá, quien se quejó porque la Junta Electoral del gremio aún no exhibió los padrones.

“No estoy a cargo de los padrones, no me corresponde, de eso se encarga una junta electoral que fue votada democráticamente”, concluyó.

To Top