Municipios

Boulogne: Más de 3 mil personas en el programa “El Estado en tu Barrio”

Es una iniciativa conjunta del gobierno nacional, provincial y municipal que facilita servicios a los vecinos como tramitar DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento y atención médica.

Más de 3 mil vecinos realizaron diferentes trámites a un paso de sus casas, gracias al programa “El Estado en tu Barrio”, que se realizó esta semana detrás de la Estación de Boulogne. Allí estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Distintas dependencias de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio montaron oficinas móviles para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios, como tramitar el DNI, Asignación Universal, Tarifa social, SUBE, partidas de nacimiento, trámites y consultas del PAMI, Tarjeta Ciudadana, atención médica, odontología y vacunación, entre otras.

“Con este programa Nación, Provincia y Municipio se unen al servicio de la gente para que realicen trámites rápidamente. De esta manera el Estado llega directo a la gente sin intermediarios”, contó Posse tras recorrer los puestos móviles y charlar con los vecinos.

Los puestos de salud que instaló el Municipio también fueron muy concurridos, entre ellos, el del programa para prevenir enfermedades cardiovasculares “Corazón Saludable”, inmunizaciones con todas las vacunas del calendario; y el quirófano móvil de Zoonosis para castrar y vacunar mascotas, entre otros.

“Está muy bueno este sistema, porque pude hacer los trámites para mi DNI, la tarjeta SUBE, además de chequeos médicos gratuitos”, contó Ariel Ruiz, vecino de Barrio Obrero.

Muy contenta, la vecina Roza Lazarte contó: “Ayer en 15 minutos hice trámites por tarifa social de gas, luz y agua. Y hoy aproveché para hacerme controles nutricionales y sacar la tarjeta SUBE en sólo dos minutos”.

To Top