CABA

Carrió dijo que estaba “harta del progresismo estúpido”, en plena sesión, y la oposición se fue del recinto

El debate giraba en torno al proyecto para la creación de un banco de alimentos, cuando la diputada de Cambiemos lanzó esa frase.
La sesión especial de la Cámara de Diputados terminó en un escándalo cuando la oposición se retiró en forma abrupta del recinto en repudio a las afirmaciones de Elisa Carrió, en medio de un debate sobre el banco de alimentos, quien afirmó que “estaba harta del progresismo estúpido”.

La polémica se desató cuando se discutía un proyecto para hacer donaciones a un banco de alimentos, que era resistido por varios legisladores y en especial por los miembros del interbloque Progresistas, Margarita Stolbizer y Federico Masso (Libres del Sur).

Allí pidió la palabra Elisa Carrió para justificar la necesidad de contar con esta ley para paliar el hambre y en ese contexto, muy enojada, la dirigente porteña expresó: “Estoy cansada del progresismo estúpido. No quieren votar la ley”, que generó aplausos en el interbloque de Cambiemos.

Estas afirmaciones generaron un repudio generalizado de los diputados de la oposición, que pidieron sanciones para la legisladora, e incluso el Frente Renovador anunció que no vendrá más a las deliberaciones “hasta que no se aplique una medida disciplinaria a Lilita”.

To Top