Buenos Aires

Castello trabaja para que los representantes gremiales presenten sus declaraciones juradas de bienes

El gremialismo bonaerense se prepara, carpa mediante en las orillas de la legislatura provincial, para rechazar el presupuesto que enviará la gobernadora María Eugenia Vidal.

Paralelamente, el diputado del oficialismo Guillermo Castello, espada de Cambiemos para cruzar al sindicalismo, reflotó la idea de que los representantes gremiales presenten sus declaraciones juradas.

“Creemos que es imprescindible la obligatoriedad de presentación de Declaraciones Juradas para las autoridades sindicales bonaerenses. Por eso insistiremos en nuestro proyecto de Transparencia en la Función Pública que presentamos el año pasado en la Provincia”, lazó el “lilito”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Castello sostuvo que “nuestra iniciativa tiene como base que todos somos iguales ante la ley” y planteó que el objetivo es “que la ciudadanía y los afiliados al sindicato conozcan la situación y la evolución patrimonial de sus dirigentes”.

En esa línea, el legislador marplatense indicó que “nadie que esté imbuido en un espíritu republicano y crea que la transparencia debe ser un valor importante para guiar las acciones de toda la dirigencia puede estar en contra de que todos los funcionarios y representantes exhiban sus declaraciones juradas de bienes”.

El proyecto de Ley de Transparencia en la Función Publica fue presentado hace un año y Castello espera “que se debata seriamente” porque “además de los recursos que reciben estas entidades por parte del Estado, sea en forma directa mediante subsidios o indirecta mediante exenciones impositivas, administran fondos de terceros, sus afiliados, a través de aportes de diversas clases, la mayoría de las veces compulsivos”.

Por otra parte, el diputado agregó que “es necesario implementar herramientas de prevención de la corrupción que contribuyan así a elevar la calidad del sistema democrático republicano”.

Por último, Guillermo Castello cruzó al gobierno nacional por quitar el artículo que preveía la presentación de las DDJJ en la ley de Ética Pública. “Creo que si es verdad que lo tiraron para atrás, deberían revisarlo, porque en esta cuestión, nadie debe tener coronita”.

Fuente: ProvinciaNoticias.com.ar

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com