Chubut

Chubut: amplían denuncia por corrupción y Korn también será investigado

La semana pasada, el medio político La Tecla Patagonia adelantaba que la ampliación de la denuncia que realizarían los diputados del FpV involucraría a otro subsecretario. Finalmente ayer, se llevó a cabo la presentación y el involucrado es el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn.

Los diputados del FpV ampliaron la denuncia presentada en Fiscalía. En el nuevo escrito aseguran que hubo direccionamientos para realizar determinadas compras a precio superior que el establecido en mercado, en el marco de la emergencia climática hacia empresas de amigos y parientes de funcionarios. 

La denuncia involucra directamente al subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, por la compra de materiales de ferretería realizada en Trelew, en el negocio que es propiedad del hermano de uno de sus colaboradores directos. Asimismo, aportan material probatorio, como son las facturas de compra. De esta forma, quedan bajo la mira de la Justicia tres funcionarios de Mario das Neves: Pablo Korn; Diego Correa y Marcelo Suárez. Además de la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo aunque en otra causa por supuesto desvío y posterior venta de donaciones.

Fuente La Tecla Patagonia

To Top