Chubut

Chubut: El gobernador Arcioni pidió a la Legislatura que apruebe el Pacto Fiscal

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pidió a los diputados provinciales que aprueben el Pacto Fiscal firmado con el Gobierno Nacional en la sesión extraordinaria del martes próximo, al advertir que la provincia “puede perder 1.400 millones de pesos al año” si no cumple ese requisito.

“Son leyes muy importantes para la provincia, el Pacto Fiscal es importantísimo, se adhirieron ya 23 provincias, ratificado por gran parte de las legislaturas”, señaló el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en declaraciones a la prensa.

Arcioni remarcó que “si no se aprueba hay que saber que el Estado (provincial) puede perder 1.400 millones de pesos al año y los municipios estarían en riesgo de perder la coparticipación por los fondos sojeros. Los diputados tendrán la responsabilidad de su cargo para con la provincia”, apuntó.

Además, el gobernador señaló que este lunes, varios de sus ministros concurrirán a la Legislatura provincial para “aclarar cualquier duda, para que todo fantasma que hay a través de algunos medios quede aclarado” sobre el alcance del Consenso Fiscal, el nombre formal del pacto. El oficialismo es minoría en la Cámara de Diputados chubutense, ya que reúne solo 8 escaños del total de 27 de ese cuerpo legislativo y necesita 14 para ratificar el Pacto Fiscal.

To Top