San Juan

Cierre del Seminario de Adicciones y entrega de certificados

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, se realizó esta tarde el acto de cierre del seminario “Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles” y la entrega de certificados. El acto se llevó adelante en el salón Auditorio Eloy Camus, en el Subsuelo del Centro Cívico.

El objetivo del seminario es aportar herramientas que puedan ser aplicadas en el ámbito laboral, en los ámbitos de relaciones familiares y comunitarias.

El gobernador Uñac explicó que en conjunto con el Sedronar se llevó a cabo este seminario, formando líderes juveniles que ayudan a las instituciones del Estado y a quienes han sido tomados por este flagelo para salir rápidamente. “Es una tarde de alegría, de poder reconocernos que tenemos problemas, pero que los podemos superar y de trabajar en conjunto hacia esos fines” destacó.

En este sentido señaló que no se busca barrer los problemas debajo de la alfombra “porque no le sirve a la sociedad sanjuanina”, y agregó que “debemos dar una batalla frontal porque definitivamente en la sumatoria de acciones desde el lugar que nos toca seguro vamos a conseguir resultados mucho más rápidos”.

Por su parte, el titular del SEDRONAR Roberto Moro calificó al tema de las adicciones como que “no es solo de los especialistas, sino de todos, cada uno tenemos un rol distinto”, a la vez que felicitó al gobierno provincial por el trabajo y la decisión política “porque es un tema complejo, difícil y cada vez hay que estar más atentos porque nos aparece por todos lados”.

En referencia a lo trabajado en las jornadas del Seminario, Micaela y Yudith dieron su testimonio al respecto. En el primer caso, contó su experiencia de tratamiento en el proyecto María del Carmen, cómo fue tomada por el flagelo de la droga y cómo pudo salir. En el segundo, ella a través de una institución religiosa trabaja con jóvenes acompañándolos a salir de las adicciones.

Al respecto, Uñac indicó que “el compromiso es seguir trabajando en esta línea con tareas colectivas, porque aquí hay más de 300 jóvenes, hombres y mujeres de la provincia, que se han comprometidos con poder salir, acompañar y ayudar a quienes están atravesando por este flagelo”.

Además, Roberto Moro manifestó que “este seminario con jóvenes que trabajan con la comunidad, es una muy buena propuesta del Gobierno Provincial. Si comenzamos a cambiar la realidad de nuestro pequeño lugar, vamos a seguir cambiando la realidad del barrio y municipio, por eso es tan importante que comencemos a trabajar todos en conjunto”.

Estuvieron presentes el titular del SEDRONAR Roberto Moro, el vicegobernador Marcelo Lima, el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, el director de Prevención de Adicciones, Raúl Ontiveros, y los jóvenes que participaron del Seminario.

To Top