Municipios

Comenzó la instalación de colectores solares en escuelas públicas de Pilar

Con el objetivo de aplicar políticas de eficiencia energética y energías renovables para la mejora de la salud ambiental, comenzaron las instalaciones de colectores solares en diferentes escuelas públicas de Pilar.

Este miércoles quedó finalizada la instalación en la Escuela EP8 y en los próximos días se instalarán también en EP3 y EP17 de Pilar. Estos colectores solares brindan agua caliente para las cocinas de los comedores escolares, lo cual permitirá generar un ahorro energético.

En este sentido, la Directora de Cambio Climático y Áreas Protegidas, Marina Lemos, señaló: “Estas iniciativas son importantes porque reafirman el compromiso del municipio en la aplicación de las energías renovables en lugares donde es necesario generar ahorro y ayudar a reducir el uso de las energías convencionales”.

Estos estos colectores permitirán bajar el uso de gas sea y disminuye la proporción de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera.

Esta actividad es coordinada desde la Dirección de Cambio Climático y Áreas Protegidas y el Ente de Coordinación de Cooperativas, con el apoyo de Escuelas Municipales, en el marco del Programa Ecohabitar.

To Top