San Juan

Comitiva tailandesa visitó San Juan con interés en comprar uva

Los días 12 y 13 de diciembre autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del SENASA recibieron a funcionarios del Servicio Fitosanitario de Tailandia que recorrieron la provincia en el marco del protocolo de exportación de uva a dicho país.

Autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recibieron a profesionales técnicos del Departamento de Agricultura de Tailandia, quienes visitaron fincas, empaques y frigoríficos de uva de mesa de la provincia con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de este producto. De esta forma la provincia podrá avanzar con el protocolo de exportación para que este alimento pueda ingresar a Tailandia y así abrir un nuevo y próspero mercado en el exterior.

La delegación tailandesa está conformada por Alongkot Phodee y Natthaporn Uthaimongkol y su nutrida agenda de actividades incluyó el recorrido a una finca galpón de empaque y frigorífico en la localidad de Carpintería y otra en el departamento Ullúm, al día siguiente se dirigieron a un establecimiento productivo de Albardón. Además, durante la mañana de hoy mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Diaz Cano.

En este encuentro los representantes del gobierno tailandés expresaron que San Juan tiene una vasta experiencia en cumplir con las condiciones de exportación requeridas a nivel internacional, se mencionó como ejemplo las exportaciones a Estados Unidos como parámetro de calidad y de buen cumplimiento comercial. Además, destacaron que la provincia cumple con las rigurosas normas en cuanto al tratamiento de frío para desinfestación en las frutas previo al embarque o bien en tránsito.

Por su parte, las autoridades provinciales resaltaron que el buen trabajo que se está haciendo en este sentido se debe al esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de San Juan e instituciones como el SENASA.

La reunión se realizó en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y estuvo encabezada por el Ministro Díaz Cano, también participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el Supervisor Regional de Calidad Agroalimentaria (SENASA), Doctor Enrique Closa, el Coordinador de Protección Vegetal región Cuyo (SENASA), ingeniero Carlos Bontcheff, demás autoridades ministeriales y profesionales técnicos de SENASA.

La comitiva de Tailandia visitó el día lunes la provincia de Mendoza con el mismo propósito y mañana se reunirán con autoridades nacionales del SENASA en la ciudad de Buenos Aires.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com