Municipios

Mar del Plata declaró la emergencia en el predio de basura

El Concejo Deliberante trató en el día de ayer el expediente enviado por el intendente Arroyo. Tras casi tres horas de debate y con el desempate del presidente del cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui, se aprobó la emergencia por 180 días. Dicha decisión logró que la ciudad amanezca colmada de basura y abrió un nuevo capitulo con miras a la resolución del tema.

Tras cruces y contramarchas la votación del cuerpo deliberativo culminó 12 a 12, luego que la edil de Cambiemos, Angélica González (Coalición Cívica), votara negativamente el proyecto del ejecutivo.

Ante la ausencia del concejal radical Ariel Bordaisco, licencias e incompatibilidades por parte de los oficialistas Ranellucci y Tonto, la responsabilidad recayó en la abogada Cecilia Martínez (FOTO), integrante del espacio del senador Lucas Fiorini, quien con su voto evitó que naufragara la Emergencia.

De esta manera se mantendrá el servicio con la actual empresa concesionaria, mientras tanto desde la comuna se continúa avanzando con una nueva solución para la recolección y tratamiento de los residuos en el partido de General Pueyrredon.

El cuerpo legislativo otorgó al Ejecutivo 60 días para presentar las condiciones de la contratación y resolvió crear una comisión de seguimiento. Además, la ordenanza podrá prorrogarse por otros 180 días con el aval del Concejo Deliberante.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com