Generales

Con escaso público, Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande desde Mar del Plata

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande en esta ciudad. Recuerdos del “No al Alca” y saludos de ex presidentes latinoamericanos.

El nuevo frente aspira a ser uno de los componentes de uno más amplio liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, lanzó el sábado el Frente Patria Grande en Mar del Plata acompañado por la abogada, defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta y la directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata, Diana Broggi. El dirigente afirmó que “los movimientos sociales no estamos para hacer asistencialismo ni contener, estamos para transformar la realidad”.

Mientras los militantes se acomodaban en el patio interno del hotel de Suteryh, el dirigente social recordó su presencia durante el acto en el que se le dijo “No al Alca”, junto a Hugo Chávez en consonancia con la Cumbre de las Américas.

“Esa fue la primera vez que muchos de mis compañeros vieron el mar -señaló-, otro símbolo de Mar del Plata, aspiraciones de los sectores populares de poder disfrutar de la vida”.

En ese sentido, advirtió que “en los últimos años nos han arrebatado la posibilidad de ser felices, desuniendo a los argentinos, destruyendo nuestra economía. Ya teníamos problemas y los empeoraron. Queremos una nueva generación para recuperar esa esperanza que trajo el peronismo, con el turismo social, que implicaba que un laburante podía ser feliz también”.

Precisamente, el lanzamiento nacional del movimiento político se realizó en la ciudad en memoria a ese acontecimiento, oportunidad en la que “Latinoamérica decidió ser independiente y soberana”, opinó.

Fuente: Diario La Capital / Agencia País

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com