Mendoza

Cornejo: “Estamos modificando nuestras principales normas que rigen el funcionamiento del Estado y de los tres poderes”

El Gobernador participó en la presentación del libro “Código Procesal Penal de Mendoza. Ley 6.730, comentado y actualizado”, de los abogados y actuales senadores Miguel Ángel Bondino y Adrián Reche.

Cornejo participó en la Universidad del Aconcagua de la presentación del libro Código Procesal Penal de Mendoza. Ley 6.730, comentado y actualizado, de los abogados y actuales senadores Miguel Ángel Bondino y Adrián Reche.

Junto al rector de la Universidad, Osvaldo Caballero, participaron también el ministro de la Suprema Corte José Valerio y el procurador general de la Suprema Corte, Alejandro Gullé, quienes prologaron este material junto al juez Alfredo Rafael Porras, juez de la Cámara Federal de Apelaciones.

Durante la presentación, Cornejo indicó que “difícilmente en un escaso tiempo como el que llevamos de gestión y en lo que nos resta vamos a encontrar tantas modificaciones a la estructura judicial como la que estamos proponiendo en Mendoza. Estamos cambiando leyes básicas. Es una gran reforma que requiere estudio para las modificaciones”.

“Hemos cambiado la Ley del Ministerio Publico de forma íntegra, hemos creado la Defensoría, el Código Procesal Penal, la ley orgánica del Poder Judicial, vamos a modificar la ley que organiza la Suprema Corte de Justicia, lo avalamos absolutamente. Ya probamos el Código Procesal Civil íntegramente, trabajamos con una comisión de juristas y académicos. El Código Procesal Administrativo fue cambiado después de 44 años”, agregó el mandatario.

Además, Cornejo señaló: “Estamos en una amplia modificación de nuestras principales normas que rigen el funcionamiento del Estado y de los tres poderes. Algunas han surgido como iniciativas del Poder Ejecutivo, encaramos una amplia reforma y creemos que los poderes deben rendir cuentas permanentemente”.

“Nosotros proponemos modificaciones legales para dar mejor calidad de vida a los mendocinos. Acabamos de sancionar la conciliación obligatoria en materia laboral y en dos semanas estará en marcha, y mañana enviaremos a la Legislatura una ley especial de juzgados orales”, adelantó el Gobernador.

Para finalizar, Cornejo aseguró: “Valoro mucho la tarea realizada por los dos senadores provinciales, por su contribución y predisposición al debate permanente, y la comisión ya está trabajando en un libro sobre el Código Procesal Civil”.

To Top