Mendoza

Cornejo: “Invertimos en obras que mejoren la movilidad urbana”

El Gobernador presentó el proyecto de la obra que permitirá ingresar al departamento de Las Heras por la calle Dr. Moreno. También destacó la importancia de las ciclovías en la unión de los departamentos del Gran Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, realizaron la puesta en valor del proyecto de ingreso al departamento norteño por la calle Dr. Moreno.

En el acto, que se realizó en la intersección de las calles Perú y Av. Ingeniero Cipolletti de Las Heras, Cornejo dijo: “Este lugar emblemático que une dos departamentos es resultado de una obra conjunta que une al Gran Mendoza en cuanto a tránsito y tendremos una futura ciclovía que una todo el Gran Mendoza, de Luján a Las Heras. Son sucesivas obras de movilidad urbana en un concepto integral”.

“Queremos incentivar otros medios de transporte, como la bicicleta en todos los departamentos. Este proyecto es parte de Unicipio, estamos recuperando una zona importante de Las Heras y será un ingreso importante. Esto se relaciona con otros proyectos, como el de las calles Boulogne Sur Mer y Pedro Molina. Prontamente comenzaremos los trabajos en la Costanera, una obra emblemática, al igual que la del Parque O’Higgins. Habrá una ciclovía en el límite de Godoy Cruz, Capital y Guaymallén”, agregó el Gobernador.

Para finalizar, el mandatario señaló que “el Parque de la Familia también tendrá ciclovía que conectará Capital con la zona de El Challao, que está creciendo mucho. Son grandes inversiones para mejorar la calidad de vida del Gran Mendoza y descongestionar el tránsito”.

Los detalles de la obra

Este nuevo tramo va desde el Zanjón de los Ciruelos a la calle Perón, con sentido sur-norte. Teniendo en cuenta que actualmente se está construyendo en el departamento la traza del Metrotranvía, la Municipalidad de Las Heras propuso proyectar la apertura de la calle Dr. Moreno desde Presidente Perón hasta Mosconi.

La idea es usar el mismo corredor ferroviario que tiene espacio suficiente para albergar todas las vías de circulación necesarias y también cumplir con las premisas que se están manejando en toda la renovación urbana de Las Heras.

Este proyecto tiene como objetivo jerarquizar el ingreso al departamento desde la Ciudad de Mendoza sobre la calle Perú. Así, al concretar la apertura de la calle Moreno, se podrá reprogramar las direcciones de las calles San Miguel (una sola mano en sentido norte-sur) y Dr. Moreno (una sola mano en sentido sur-norte). Esto permitiría mantener el concepto de autovía desde calle Perú de Capital.

Sobre la obra, el intendente Daniel Orozco expresó: “Con este nuevo ingreso se revaloriza el espacio urbano del corredor ferroviario en desuso que utilizaba el ferrocarril. Además, estamos cumpliendo con lo que prometimos de mejorar todos los accesos a Las Heras”.

De esta forma también es posible continuar el parque lineal de la Ciudad de Mendoza, ubicado al este de la autovía calle Perú, introduciéndolo por la apertura de esta nueva arteria.

To Top