Mendoza

Cornejo: “La comunión de ideas y proyectos sacará a la Argentina de sus problemas”

El Gobernador se refirió al trabajo conjunto entre Nación y Provincia y remarcó que esta “coordinación es la que nos va a permitir con inversiones públicas cómo esta, pero con muchas inversiones privadas, que la Argentina salga adelante”.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, inauguraron la nueva Plaza San Martín. También participaron la vicegobernadora, Laura Montero; los intendentes Omar De Marchi (Luján de Cuyo) y Marcelino Iglesias (Guaymallén), funcionarios del gabinete provincial y legisladores provinciales y nacionales.

Luego del corte de cinta, Patricia Cangemi, junto a la Banda de la Policía de Mendoza, entonaron el Himno Nacional Argentino.

El Gobernador de Mendoza remarcó que “estamos contentos del enorme plan de obras que estamos haciendo, no sólo en la Ciudad de Mendoza, sino también el enorme plan de obras que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y agradeció al gobierno nacional “por esa inversión en nuestras obras”.

En este sentido, el mandatario mendocino se refirió a “esta comunión de ideas y de proyectos para sacar a la Argentina y a Mendoza de sus problemas”. Subrayó, además, que esta “coordinación es la que nos va a permitir con inversiones públicas cómo esta, pero con muchas inversiones privadas, que la Argentina salga adelante”.

“Esa buena coordinación es la que nos permitirá que los mendocinos tengan trabajo, y como aquel 25 de mayo, crear las condiciones para que los individuos puedan desarrollarse individualmente y con trabajo y proyectos económicos”.

Frigerio resaltó el trabajo realizado para presentar la nueva plaza: “Estamos inaugurando esta plaza tan hermosa y el circuito sanmartiniano, con una inversión muy importante más de $80 millones, y es fruto del trabajo en equipo del gobierno municipal, provincial y nacional. Obras como estas dan respuestas y soluciones concretas a los problemas de la gente, trabajo del bueno; sólo en esta obra trabajaron más de 80 mendocinos. Ahora tenemos que buscar otras obras para darle más trabajo de calidad a tanta gente que lo necesita”.

“El otro compromiso que tenemos es solucionar problemas y también generar fuentes de trabajo y de calidad . Tenemos que seguir por ese camino y el 25 de mayo, el día de la Patria, es un buen día para recordar que frente a las adversidades, los argentinos siempre estuvimos más unidos”, remarcó el ministro.

“Hemos elegido un camino que no es fácil, que no está exento de problemas”, sostuvo el funcionario nacional y resaltó que frente a lo vivido en las últimas semanas “nosotros lo que tenemos que plantear es que estamos seguros que hoy estamos más juntos que nunca para sacar al país adelante y para resolver los problemas”.

Por su parte, Suárez remarcó que “este no es un espacio cualquiera, es nuestra plaza protocolar, es la que todos los turistas visitan. Es lo que quisimos recuperar con todos sus valores”, y agregó: “Esto se enmarca en un Plan de Renovación Urbana. Si la infraestructura y la obra pública están bien hechas, significan muchos valores como más trabajo y más atractivos para nuestra Ciudad. Esto se logró porque el Estado provincial y nacional se pusieron de acuerdo y trabajaron en conjunto”.

“Este plan es exitoso porque se hizo escuchando a la gente, y por eso decidimos intervenir esta plaza, que tenía un uso inapropiado, la gente no podía transitar, ahora tenemos una plaza accesible y moderna”, destacó el intendente.

Al finalizar, Suárez sostuvo que “esta plaza es testigo indiscutible de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, y siempre estaremos con ellas acompañando su lucha por esclarecer la verdad”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com