Mendoza

Cornejo: “La principal política social es la educación”

Así lo dijo el Gobernador al presentar a los nuevos miembros del gabinete de Salud. Alejandro Verón será subsecretario de Desarrollo Social; Pamela Cuartara, jefa de Gabinete y Ana María Nadal será la nueva subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, cargo que ocupaba Elisabeth Crescitelli antes de ser ministra. El Gobernador destacó la “potencialidad y profesionalismo” no sólo de los que asumieron sino también de los que dejaron sus cargos para ocupar otros lugares.

El Gobernador Alfredo Cornejo presentó junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, a los nuevos miembros del gabinete de Salud. Alejandro Verón ocupará el lugar de Marcela Fernández como subsecretario de Desarrollo Social; Pamela Cuartara ocupará el lugar de Rodolfo Montero como jefa de Gabinete del Ministerio; mientras que Ana María Nadal será la nueva subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, cargo que ocupaba Elisabeth Crescitelli antes de ser ministra.

Participaron del acto la vicegobernadora, Laura Montero; los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara.

“Nos proponemos como líneas generales que la administración de la Salud sea cada vez más y que llegue a más personas, en principal aquellas que no tienen cobertura de obra social. También queremos ser más eficientes cumpliendo estos objetivos con los mismos recursos”, dijo el mandatario. De esta manera Cornejo justificó el hecho de que no se hayan tomado nuevas personas para ocupar los lugares si no que se “nombraron a personas que ya formaban parte del Gabinete”.

Destacó la “potencialidad y profesionalismo” no sólo de los que asumieron sino también de los que dejaron sus cargos para ocupar otros lugares como fue el caso de Rodolfo Montero, quien ahora es el nuevo director general de la Fuesmen. “Convocamos a gente apasionada”, resaltó el Gobernador.

Para completar Cornejo puso en valor a las personas que integran el equipo del Ministerio. “Propusimos un plan de Gobierno en el 2015 que va alcanzado resultados positivos, más rápido de lo que esperábamos. En este sentido tiene mucho que ver el equipo que lleva adelante las tareas con solvencia técnica”.

Por su parte Crescitelli aseguró que la elección de los nuevos funcionarios, “y en especial el cambio de estructura que estamos haciendo – en referencia a la subsecretaría de planificación- responde a un trabajo de mucho tiempo”. En este sentido la ministra indicó que se está “profundizando la estrategia para mejorar el servicio de atención. Trabajamos en todos los departamentos para que cada ciudadano sepa cuál es el equipo de salud que está a su disposición”.

“Queremos acercar la salud y derribar barreras”, agregó Crescitelli tras explicar que para conseguirlo “ponemos énfasis en mejorar la red en cada rincón”. Además detalló que “se unificarán programas nacionales y provinciales”.

La Cobertura Universal de Salud (CUS)

“El Estado en tu Barrio ha logrado que podamos acercarnos”, indicó Cornejo. “Cada vez que acercamos el programa se llena de gente buscando asistencia médica. Esa es la prueba de que las personas no tienen el acceso al Estado”, añadió.

En ese sentido el Gobernador aseguró que “la Cobertura Universal de Salud (CUS) es el proyecto más ambicioso que quiso encarar Raúl Alfonsín en su momento”. Cornejo agregó que “hemos firmado convenios con la Nación-para ampliar los centros de salud donde se presta la CUS- para que llegue a Guaymallén, Capital, Las Heras, Godoy Cruz y San Rafael y así sucesivamente”.

La principal política social es la educación

“La principal política social es la educación”, subrayó el Gobernador. Cornejo agregó que se trata de una política “igualadora, de la que todos hablamos pero pocos hacen. Tenemos casi 600 mil niños en Mendoza que se encuentran en el sistema. Donde muchas veces no puede llegar el municipio, ni la Subsecretaria de Desarrollo Social, sí llega la educación. Si hay una escuela, llega el Estado. Por ellos nos proponemos una mayor complementación con la Dirección General de Escuelas para garantizar que el Estado llegue a quienes más lo necesitan”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com