Mendoza

Cornejo recibió a inversores interesados en instalar cajeros automáticos

Acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el mandatario se interiorizó del plan para abrir 500 nuevas bocas de expendio multiplataforma.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió este mediodía con representantes de las empresas Odyssey y X-Net, quienes le anunciaron una inversión de US$ 4,5 millones durante los próximos años para ampliar la red de cajeros automáticos que existe en Mendoza.

El presidente de X-Net, Diego Lorenzo, y el gerente comercial de Odyssey, Emiliano Carbotti, junto al ministro Kerchner y al subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, mantuvieron un encuentro en el que detallaron los alcances de la inversión y las posibilidades de ampliar las “ventanillas” de extracción de dinero y de otros servicios.

“Creemos que la iniciativa de estas empresas permitirá a los comercios tener una renta complementaria con la misma estructura, pero sobre todo permitirá mejorar los servicios de pago de impuestos al Estado, como también en un futuro que estas mismas máquinas permitan la carga de plásticos, como la tarjeta SUBE u otras”, explicó el ministro de Economía.

“Desde la aprobación por parte del Banco Central de la norma A-6236, en mayo de 2017, y su resolución complementaria A-6483, del 10 de abril de 2018, autorizando la instalación de redes de cajeros automáticos no administrados por entidades financieras, podemos comenzar a operar en forma directa con nuestro sistema Octagon, que es nueva plataforma transaccional”, afirmó Diego Lorenzo.

De acuerdo con los empresarios, este cambio de legislación establece que los cajeros automáticos son dispositivos multifunción que en el corto plazo ofrecerán una diversidad de servicios más allá de la extracción de dinero de efectivo vía tarjetas de crédito y débito. Los nuevos cajeros podrán tener funciones adicionales, como acceso a microcréditos, publicidad, transferencias, cobro de servicio, venta de servicios y efectivizar criptomonedas, entre otros.

Según las estadísticas, Mendoza tiene 552 cajeros entre 2 millones de habitantes, lo que resulta en una máquina cada 3.069 personas. Los planes presentados al Gobernador por estas empresas plantea duplicar la cantidad de unidades y reducir la tasa a 1.500 habitantes por cajero.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com