Buenos Aires

Corrupción en Salud: pidieron que embarguen a Scioli por 180 millones de pesos

El fiscal platense Álvaro Garganta le pidió a la jueza Marcela Garmendia que se inhiba al ex gobernador Daniel Scioli por 180 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga presuntos hechos de corrupción en la adjudicación de obra pública para la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Además, el fiscal solicitó que se le prohíba al actual diputado nacional salir del país y también citó a indagatoria al ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller.

Ayer, el ex gobernador se presentó en el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata para hacer su descargo y señaló que durante su gestión las contrataciones fueron realizadas “con el aval y la conformidad de todos los Organismos de Constitución y la posterior aprobación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad”.

Asimismo, Scioli aseguró que jamás utilizó el helicóptero de uno de los proveedores y sostuvo: “Nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona. La imputación mencionada tiene origen en un contrato de alquiler privado entre una sociedad que yo no presidía (ni cuya administración integraba) con una persona especializada en organización de eventos, y luego con una sociedad; ninguna de ellas proveedoras del gobierno provincial”.

En tanto, el fiscal Garganta aseguró: “Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller [titular de Miller Building] antes, durante y aun después de que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de obras públicas para la construcción de centros sanitarios de Unidades de Pronta Atención (UPA)”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com