Generales

Cristina: “Al kirchnerismo siempre lo vi como una manera de bajarnos el precio a los peronistas”

“Yo soy peronista, no me digas que soy kirchnerista. Al kirchnerismo siempre lo vi como una manera de bajarnos el precio a los peronistas” afirmó Cristina Fernández de kirchner en lo que marca su nueva estrategia para minimizar el margen de una derrota en octubre que le indican todas las encuestas, incluso las propias. Ahora, Cristina dice que no es kirchnerista, que es “peronista” y que es su gobierno hubo hechos de corrupción. En definitiva, la “nueva” Cristina busca diferenciarse de la habitual, afirmando lo que antes negaba.

Ante la pregunta de un periodista, ¿quien mató a Nisman?, Cristina responde: “pregúntenle a Gendarmería”. La ex presidenta tiene toda una estrategia de respuestas para mostrar sinceramiento (poco creíble, pero lo intenta) y para profundizar dudas sobre Gendarmería, que fuera la fuerza que protegió las urnas de los incendios provocados por bandas del aparato K que salió a incendiarlas y que intentó prender fuego el Correo con las urnas en si interior y todo lo que hubiese dentro. Gendarmería anunció hace casi 6 meses que en estas fechas tendrían los resultados finales de la investigación por el asesinato del fiscal que un día después de su asesinato, iba a presentar la denuncia contra Cristina que la vincularía con Irán.
Lo de Maldonado, al margen por supuesto de que todos debemos esperar que se encuentre con vida y soñando que sólo haya sido una acción política par influir en la campaña electoral, se sirve por partida doble a Cristina. El kirchnerismo tiene su desaparecido para reclamarle a Macri (nada se dice sobre las responsabilidades que puedan caberle al gobierno provincial de Chubut) y manchar la imágen de la Gendarmería, quienes son los que pueden garantizar en mejor medida la transparencia y el cuidado de las urnas durante las elecciones de Octubre.

Cristina Kirchner, afirmó que hubiera preferido “no tener” que presentarse como postulante para las elecciones legislativas de octubre, pero señaló que es la dirigente que “puede hacer la oposición más firme al gobierno” de Mauricio Macri.

“Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. Pero la sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al gobierno de Macri. No es arrogancia, es leer el resultado electoral”, dijo la candidata en una entrevista que publicó hoy el diario español El País.

Con vistas a las elecciones del 22 de octubre, Fernández de Kirchner afirmó que “no es un problema si pierdo o si gano”, y consideró que “en esta elección de medio término la lectura es que la mayoría no está de acuerdo con esta política económica” y, en las PASO, el Gobierno “perdió 14 provincias”. “No estoy para ganarle a un ex ministro de Macri, estoy para ganarle a una política. Reducirlo a una pelea con un ministro es injusto para (el candidato a senador de Cambiemos, Esteban) Bullrich. Sé las condiciones adversas contra las cuales voy”, indicó.

To Top