Generales

Cristina sería candidata y decidieron no darle la primaria a Randazzo

Cristina candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Esa es la definición que se tomó en las últimas horas en conversaciones entre los intendentes peronistas y Máximo Kirchner. Scioli iría segundo senador, detrás de Cristina.

La consecuencia de esa decisión es que no se habilitarán las primarias a Florencio Randazzo. Todo puede cambiar sobre el cierre de los frentes que se producirá el miércoles de la semana que viene, pero hasta ahora la decisión es imponer una lista de unidad y evitar unas internas que para los sectores mayoritarios del PJ bonaerense no suman.

La mecánica legal y política se las facilitó el PRO a través de la decisión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de impedir competir a Martín Lousteau en Cambiemos.

Los intendentes leales a Cristina Fernández de Kirchner, si bien no pudieron contar con la anunciada presencia de la ex mandataria en la reunión de esta tarde en el Instituto Patria, tras casi cuatro horas de debate comandado por Máximo Kirchner, volvieron a proclamar que habrá “lista de unidad” y que “Cristina será candidata” en las elecciones legislativas de octubre.

“Cristina va a ser candidata yo de eso prácticamente no tengo dudas”, dijo categórico Patricio Mussi, intendente de Berazategui al finalizar el encuentro.

Además de Mussi, del encuentro participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Pablo Zurro (Pehuajó). La gran ausencia de la tarde fue la de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quién hasta el mediodía de hoy había confirmando su presencia.

En tanto, junto con Máximo Kirchner llegaron “El Cuervo” Larroque, la diputada Nacional Mayra Mendoza y, minutos antes, el también diputado Nacional camporista Eduardo “Wado” De Pedro.

Además de Mussi, también Ferraresi aseguró que Cristina será candidata. “Está confirmada la candidatura de Cristina” y “Cristina va a ser la candidata de la unidad”, dijo categórico.

To Top