Buenos Aires

¿Cuándo vuelven las clases en la Provincia?

Al paro de la provincia se sumará el de nación esta semana. Vidal se reúne hoy a las 14 con los gremios para destrabar el conflicto.

El gobierno bonaerense trabaja contra reloj para intentar destrabar el conflicto docente en la Provincia. Por un lado por se trata de la segunda semana sin acuerdo en las negociaciones y porque además se suman los colegios secundarios al paro docente.

El titular de Suteba informó que hoy martes se desarrollará el segundo día de paro de la semana en la Provincia. Pero además el miércoles y jueves habrá un paro nacional, por lo que las clases recién podrían regresar el viernes.

“Decimos que convoquen a una mesa para hacer propuesta salarial, mañana (por hoy) va a continuar el paro y el jueves movilización a la gobernación”, relató Baradel. Los funcionarios de la provincia mantienen fuego cruzado con Baradel, a quién acusan de estar obstaculizando la negociación por razones políticas. Algo similar dijo el presidente Mauricio Macri durante una entrevista el fin de semana.

En la mesa de hoy, la Provincia ofrecerá un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

To Top