Chubut

Das Neves delegó el mando y se toma diez días para controles de salud y descanso

El mandatario dijo que se toma diez días para descansar “para salir fortalecido de esto y darle impulso final a la gestión”.

El gobernador Mario Das Neves delegó este miércoles el mando en el Vicegobernador Mariano Arcioni para iniciar un periodo de licencia de diez días en Buenos Aires.

Ante la consulta sobre las especulaciones políticas sobre su licencia y salud, el mandatario aseguró que se trata de una decisión tomada en familia, “necesito alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver” dijo Das Neves, quien se mostró emocionado.

Das Neves delegó el mando tras encabezar en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la firma del contrato para la reparación del sistema cloacal en Río Mayo y para la ampliación y refacción de la Escuela N° 7718 de Trelew.

Fuerza y ánimo

Respecto al periodo de licencia que inicia desde hoy, Das Neves dijo que “es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas, desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante; necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver” dijo el mandatario provincial.

También indicó que “hasta ahora los días que me he tomado de licencia, han sido de tres días porque ustedes saben que le hablamos claro a la gente sobre las sucesivas intervenciones, y había que seguir en la rutina, pero ahora me tomo diez días en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso final a esta gestión”.

Das Neves dijo sentirse “muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos, que a veces podemos discutir, pero como digo siempre no hay que dramatizar” y en cuanto a las especulaciones políticas sobre su licencia aseguró “si hoy hacen evaluaciones políticas respecto a estos diez días, yo puedo hacer especulaciones sobre los diez días que algunos se toman en Cancún; yo voy a Buenos Aires para estar cerca de los controles, por mi estado de salud” sostuvo el gobernador.

To Top