Chubut

Das Neves reasumió el gobierno, denunció “un plan de desestabilización” y evitó la denuncia de sobreprecios

El gobernador de Chubut reasumió sus funciones este domingo tras 17 días alejado del cargo por razones de salud y desmintió las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos.

Das Neves reasumió sus funciones este domingo tras 17 días alejado del cargo por razones de salud y aseguró en una conferencia de prensa que “mi gobierno enfrenta un plan de desestabilización” en virtud de las recientes denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos y recursos para los damnificados por las inundaciones de Comodoro Rivadavia.

“Es una lamentable actitud, repudiable por donde se la mire, porque en vez de ver cómo se sale adelante en esta provincia, se dedican a averiguar cuánto salió un bidón de agua o los alimentos para perros, eso es lamentable; no puede ser que estén ensuciando a la gente”, dijo sobre las denuncias, tras lo cual ratificó a todos los funcionarios señalados.

Das Neves mostró un debilitado estado de salud en la conferencia de prensa, en la que habló con un tono de voz apagado, aunque fue enérgico en sus definiciones. El mandatario provincial confirmó que su ministro coordinador de gabinete, Alberto Gilardino, presentó su renuncia y “lo hizo en carácter indeclinable por lo que, como cualquier hombre de bien, se va porque el que renuncia, renuncia y punto” tras lo cual explicó que “su reemplazante será dado a conocer mañana” lunes.

Según publica hoy el diario Jornada, Das Neves afirmó que “nosotros no le mentimos a gente, tenemos dificultades pero somos previsibles” y se preguntó en relación a la denuncia formulada por supuestos sobreprecios realizada por legisladores del Frente para la Victoria: “¿no será que esta semana están las causas de (Rubén) Zárate, (Gabriela) Dufour, (Blas) Meza Evans y de (Alberto) Vargas?” dijo, en relación a ex funcionarios del gobierno anterior que afrontan distintos procesos ante la Justicia.

Sobre el cierre de la conferencia de prensa, el gobernador hizo una fuerte defensa de sus hijos Pablo y “Mariví”: “Estoy orgulloso de mis hijos, ¿estamos? Basta de joder con ellos, cuando tengan algo que decir o imputar, imputen. Pero basta de puteríos.”.

To Top