Chubut

Das Neves reunió a todo el arco político provincial y pide reunirse con Peña y Frigerio para reclamar más obras

El gobernador busca que los funcionarios nacionales también reciban a todos los legisladores. Aseguró que lo presupuestado para el año que viene “perjudica” a Chubut y marcó que hay una fuerte reducción de fondos para viviendas sociales. Fuerte discusión por el Fondo del Conurbano.

Como continuidad de la reunión de trabajo que promovió este lunes en Rawson junto a legisladores nacionales y candidatos a diputados de las diversas expresiones políticas, el gobernador Mario Das Neves confirmó que pedirá al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y al ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, la realización de un encuentro para analizar el Presupuesto Nacional 2018 y la inclusión de obras para Chubut.

Das Neves informó de su decisión y de la necesidad de realizar esta reunión, al destacar la importancia del encuentro desarrollado este lunes en Rawson donde se realizó un abordaje pormenorizado del proyecto de Presupuesto Nacional 2018 y las escasas obras confirmadas para la Provincia del Chubut.

El gobernador anticipó además que pedirá a los funcionarios nacionales que también participen todos los legisladores por Chubut entendiendo que la actual redacción de la denominada “ley de leyes” demuestra que “ha perjudicado enormemente a Chubut”.

El mandatario recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a los senadores Juan Mario País, Nancy González y Alfredo Luenzo, y también a los diputados nacionales Nelly Lagoria, Sixto Bermejo, Jorge Taboada, Ana Llanos y Santiago Igón.

También estuvieron en el encuentro el vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, y los candidatos de Cambiemos, Gustavo Menna, y del FPV, Ricardo Fueyo. Asistieron además el ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García, y los ministros de Economía, Pablo Oca, y de Infraestructura, Alejandro Pagani.

To Top