CABA

De Maya: “Queremos Cambiemos en la Ciudad, pero sin jefes ni patrones de estancia”

El flamante titular del radicalismo porteño, Guillermo de Maya, ratificó la voluntad de su partido de integrar Cambiemos en la Ciudad de cara a 2019, pero aclaró que no aceptará “jefes ni patrones de estancia”, criticó el tipo de liderazgo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y su “ensañamiento” con Martín Lousteau, y celebró la delicada unidad de la UCR en el distrito.

En una entrevista concedida a Télam, De Maya valoró además la “valentía” de Enrique Coti Nosiglia, en salir a la política de superficie, y apuntó a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, por sus permanentes “gestos de poder palaciego”.

“Queremos que exista Cambiemos en la Ciudad, pero eso no significa que aceptemos tener un jefe como un patrón de estancia”, sostuvo De Maya, quien condicionó la incorporación de la UCR porteña a una eventual alianza oficialista al establecimiento de “reglas de competencia claras” a través de las PASO.

“Aspiramos ir a elecciones y que el orden de preferencias lo establezcan los votos y no desde una oficina de ningún jefe de Gobierno”, sostuvo en alusión la inclusión de radicales, como Facundo Suárez Lastra, a la lista del oficialista Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió en los últimos comicios legislativos.

En ese sentido, cuestionó la decisión de Rodríguez Larreta de no haberle permitido al diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau competir en unas PASO en las elecciones de octubre.

Por Martín Porto para Telam

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com