Buenos Aires

Dejó de ser válido el carnet de papel de IOMA: se debe tener la nueva credencial para atenderse

El organismo informó que las credenciales amarillas que utilizaban los afiliados obligatorios, jubilados y pensionados de la Provincia ya no tienen vigencia, por lo que es necesario contar con la nueva credencial plástica o la certificación con código QR para utilizar la obra social.

El Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) informó que a partir de hoy los afiliados obligatorios, empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia, y a los incluidos en los convenios afiliatorios colectivos es indispensable que dispongan de la nueva credencial, la plástica o la certificación con código QR, porque los viejos carnets amarillos de papel ya no tienen vigencia.

En ese sentido, indicaron que quieren aún no la tengan, deben acercarse a la Delegación correspondiente y retirarla, para luego activarla. A su vez, se informó que los que no cuenten con la nueva credencial, ya sea porque se incorporaron recientemente a la obra social, se encuentra en etapa de impresión, se la robaron o la perdieron, pueden solicitarla en la Delegación que corresponda o imprimir desde el sitio web (www.ioma.gba.gov.ar) la certificación afiliatorioa con código QR, que es provisorio y tiene vencimiento.

Por otro lado, desde IOMA informaron que para retirar la credencial, los afiliados tienen que presentar el DNI del titular, el carnet actual -de papel y del grupo familiar-, y el último recibo de sueldo. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Asimismo, se recuerda a todos los afiliados que no deben pagar ningún otro monto que no sea el de los valores de los bonos y las prácticas, acordados entre IOMA y las entidades médicas, los que se pueden consultar en la web de la obra social. En el caso de que el profesional o cualquier empleado de un establecimiento prestacional les exija el pago de una suma extra, pueden denunciarlo en la delegación o a través de la página web de IOMA ( http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html )

En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también deben retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado (en caso de ser voluntario). Cabe destacar, que para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.

To Top