Municipios

Desde el Ceamse desmintieron que haya restricciones relacionadas al trabajo de los recicladores

A través de un comunicado, desde Ceamse informaron que “en ningún momento se prohibió el ingreso de los recicladores al Complejo Ambiental General Pueyrredón”. El texto fue dado a conocer ya que los concejales que integran la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante habían asegurado que la empresa no dejaba entrar a los reciladores al predio.

“Desmentimos categóricamente las versiones que indicaron que las personas que allí realizan trabajos de separación de residuos, no podían ingresar”, agregaron. Sin embargo, no fueron sólo los ediles quienes habían dicho lo contrario. Desde el Sindicato de Recicladores, aseguraron que “no nos dejan entrar”, durante la misma reunión de Comisión.

Por su parte, las autoridades del Ceamse señalaron que “desde el primer día que la empresa tomo posesión del predio, los recicladores ingresaron diariamente para realizar su trabajo sin inconvenientes, con total normalidad y siempre manteniendo el diálogo y la coordinación con la pastoral social”.

“El proyecto de Ceamse en Mar del Plata es inclusivo con los recicladores. Está contemplado generar mejores condiciones dignificando el importante trabajo ambiental que realizan”, concluyeron.

Avances en el predio desde que asumió el CEAMSE

Los concejales de la comisión de Medio Ambiente mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa. “Avanzaron en mejoras de forma llamativa”, dijo el edil Alejandro Carrancio. “Se acomodó basura y mejoró la transitabilidad”, agregó.

“Nos reunimos para que nos explique cómo trabajan en el predio de basura. Vimos imágenes sobre las mejoras que han realizado y la verdad que son mejoras significativas”, dijo a Loquepasa.net el concejal vidalista Alejandro Carrancio.

“Se tocaron todos los temas sobre la problemática de la basura, tuvimos muchas respuestas con lo cual fue un encuentro muy positivo. Se esclarecieron muchos puntos en los cuales la oposición tenía dudas de cara a la reunión que habrá este viernes en la comisión de Medio Ambiente”, agregó.

Consultado sobre cuáles son esas mejoras que mostró el Ceamse a los concejales, Carrancio señaló que “fundamentalmente basura que se ha acomodado, se mejoró la transitabilidad y mejoras en general de lo que era un tiempo atrás el basural. Llevan un mes operando el predio con lo cual no se puede pedir una absoluta reparación de todo pero han avanzado de manera llamativa lo cual nos pareció muy positivo”, concluyó.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com