Generales

Después de más de 10 años de negativa por parte del kirchnerismo, Macri abre el debate por el aborto

El oficialismo se declaró dispuesto a abrir en Diputados una discusión sobre la despenalización pero rechaza hacerlo el 8 de marzo, ya que sostiene que requiere un amplio tratamiento en las comisiones parlamentarias.

Cambiemos se declaró dispuesto a abrir en la Cámara de Diputados una discusión sobre la despenalización del aborto pero rechazará una propuesta para debatir la iniciativa sobre tablas en una sesión especial del 8 de marzo, ya que sostiene que el controvertido proyecto requiere de un amplio y serio tratamiento en las comisiones parlamentarias.

El oficialismo está listo para habilitar un amplio análisis con especialistas, en conjunto con medidas para la prevención del aborto, pese a que tanto en el PRO como en el radicalismo la posición mayoritaria rechaza este proyecto impulsado la organización la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

El debate por la legalización del aborto desembarcó con fuerza hoy en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

Desde el FPV comienzan a cambiar de opinión. Cristina se manifestó en contra del tratamiento del tema y nunca pudo tratarse.

“El aborto es una necesidad para salvar vidas”, dijo Mayra Mendoza, en contraposición a la postura de Cristina Fernández.
La legisladora del FPV se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

La diputada nacional por el FPV, Mayra Mendoza, se refirió a las versiones que circularon esta mañana, indicando que el presidente Macri daría “luz verde” para que el bloque oficialista trate el proyecto de despenalización del aborto, y sostuvo que “no hay que dar mas vueltas: están a favor de que sigan muriendo mujeres o no”.

En relación a las versiones periodísticas que durante la jornada de hoy generaron mucha repercusión, la legisladora bonaerense sostuvo “más allá de lo que pueda manifestar el gobierno, hay una realidad evidente, producto de muchos años del movimiento de mujeres, de pelear para el derecho al aborto llegue al tratamiento en Diputados”.

En este sentido, destacó “la madurez que tiene la sociedad y las manifestaciones públicas masivas”, como la que el lunes congregó a miles de mujeres frente al Congreso. “No pueden seguir dándole la espalda al reclamo que se está teniendo en las calles”, enfatizó.

Mendoza dijo que el tratamiento del proyecto de ley “es una necesidad para salvar vidas”, ya que “cuanto más estemos dilatando este tema, más abortos clandestinos habrán, y más mujeres pondrán en riesgo su vida”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com