Generales

Diputado del FPV se accidentó el codo en un acto de Cristina y cobrará $ 1.300.000

Alejandro Marinao, el presidente del Bloque de Legisladores del FpV en Río Negro, le reclama más de un 1,3 millones de pesos a una aseguradora provincial por un accidente que tuvo en 2015 después de asistir a un acto para ver a la expresidenta.

El funcionario argumentó a la Justicia provincial que el 1° de diciembre fue hasta la pequeña localidad rionegrina en “comisión de servicios”, por lo que le correspondería, según su argumento, una millonaria indemnización como consecuencia del accidente.

Marinao tuvo una fractura menor en un codo que implicó tratamiento con yeso, sin embargo, asegura que le provocó “incapacidad” para desarrollar sus labores.

Marinao le exigió a Horizonte un total de 1,303.000 pesos para compensar su perjuicio en el marco de su tarea como diputado provincial. Hasta el momento, la aseguradora le abonó 357 mil pesos, pero el funcionario quiere obtener los restantes 946 mil pesos.

Sin embargo, la empresa se niega a pagar lo restante ya que un grupo de expertos no detectó secuelas en el cuerpo del legislador. “… No han quedado secuelas incapacitantes devenientes de la contingencia que motiva estas actuaciones. SIN INCAPACIDAD…”, determinó una Comisión Médica el 26 de noviembre de 2016.

A pesar de todo, el presidente del FpV insistió por vía judicial y logró que un perito médico le otorgara un 10,21% de incapacidad, mientras que la Cámara del Trabajo sentenció que era de un 8,23%. Finalmente, Marinao logró una sentencia firme ante la Justicia por lo que espera recibir el millón restante.

Sobre el accidente

El 1° de diciembre de 2015, el legislador Marinao viajó especialmente desde Viedmala,a casi 1000 kilómetros, sólo para participar del acto en el que estaría presente la ex presidente Fernández de Kirchner. En el cual, la actual senadora visitó la planta de enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu a 65 kilómetros de Bariloche.

El accidente ocurrió ese mismo día, cuando regresaba a la capital de Río Negro por la ruta 23 y sus acompañantes golpearon un terraplén. Pero el accidente fue menor y solo el legislador recibió una fractura.

Fuente: La Voz

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com