Nacionales

Diputados: Monzó será reelecto en diciembre como presidente en el último año de su mandato

Será en una sesión preparatoria que se celebrará en los primeros días de diciembre. El legislador había anunciado que, tras concluir su mandato, volverá al llano para hacer política y recorrer la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, será reelecto al frente del cuerpo legislativo, en una sesión preparatoria que se celebrará en los primeros días de diciembre, con lo cual concluirá cuatro años de gestión ya que no se postulará en el 2019 para un nuevo mandato.

La elección de autoridades de la cámara debe hacerse entre el 1 y el 10 de diciembre pero se busca algún acuerdo entre los bloques para adelantar la votación de los miembros de la conducción de la cámara debido a la realización del G20, prevista durante dos días a partir del 30 de noviembre, dijo una fuente oficialista.

Además de ratificar al presidente de la Cámara de Diputados, serán reelectos el peronista José Luis Gioja como vicepresidente primero, el radical Luis Petri, y el legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora.

De esta manera, Monzó comenzará su último año como presidente del cuerpo y como legislador, ya que anticipó que tras concluir su mandato volverá al llano para hacer política y recorrer la provincia de Buenos Aires, según le informó a sus allegados más íntimos.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com