San Juan

Directrices de Gestión Turística para bodegas que integran la Ruta del Vino local en San Juan

Integrantes de la Ruta del Vino de San Juan se reunieron en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand para participar de la primera charla de sensibilización sobre directrices de gestión turística a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta tarde, un grupo de bodegueros locales asistieron a la charla que brindó Oscar Bustos, quien llegó desde el Ministerio de Turismo de la Nación para explicar que son las Directrices de Gestión Turística para Bodegas y cómo se implementarán – a través de cuatro etapas- en la Provincia de San Juan.

Las Directrices de Gestión Turística para Bodegas se elaboraron con el fin de mejorar la calidad de las prestaciones de turismo en las bodegas y con ello aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo sustentable de los destinos. Estos lineamientos proveen un entorno de referencia para la implementación de pautas voluntarias de acción, que bajo la forma de recomendaciones, se adaptan a múltiples realidades en el ámbito de los servicios turísticos que efectúan las bodegas.

Cabe destacar que las directrices tienen entre sus principales objetivos sensibilizar a los responsables de las bodegas sobre los aspectos mínimos que deberán tener en cuenta en la gestión turística.

Así mismo, estos lineamientos comprenden aspectos claves para el área de Turismo de la Bodega, los cuales se engloban en 5 ejes: el marketing enoturístico, la participación y cooperación, el capital humano, la calidad de la gestión y los espacios de visita y uso.

Además de esta primera charla, desde mañana y hasta el jueves 16 de noviembre, se realizará una visita técnica a las 14 bodegas que integran la Ruta del Vino de San Juan, a fin de que el equipo técnico conozca las instalaciones y asesore cómo poder aplicar dicha directriz en cada una de los establecimientos que tienen las puertas abiertas a los turistas y sanjuaninos que deseen visitarlas.

To Top