Municipios

Disertaron en Mar del Plata sobre el gobierno municipal argentino

En el marco del “Ciclo de Seminario sobre el gobierno municipal argentino. Las Reformas Necesarias para el Fortalecimiento de los Municipios Bonaerenses” que realizó la Fundación Internacional para el Desarrollo local (Findel) en Mar del Plata, el concejal Alejandro Carrancio (Cambiemos) expuso sobre el debate de una “Nueva Ley Orgánica de Municipalidades”. En tal sentido el edil, quien es abogado y docente universitario, se refirió a cuestiones de oportunidad y criterio político para receptar los cambios que se han producido en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó este viernes ante un auditorio colmado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Unmdp) y contó con la presencia del CPN Alfredo Remo Lazzaretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Prof. Dr. Daniel Cravacuore, Presidente Findel, académicos, intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires, quienes abordaron temas tales como la ley de coparticipación y el nuevo municipalismo.

Carrancio integró un panel junto Dr. Iván Tenaglia, profesor Titular de Derecho Público Provincial y Municipal de la Universidad del Este y el Dr. Néstor Losa, Profesor Consultor de la Universidad de Buenos Aires. El concejal hizo hincapié en la modificación de un sistema “que contemple la modernidad y complejidad actual de los municipios de la provincia teniendo en cuenta que la ley orgánica tiene 60 años en funcionamiento”.

“Hay que dotar a los municipios de una real autonomía y bregar por ampliar el involucramiento de las instituciones con los ciudadanos. Este debate sobre la modificación a ley orgánica y el manejo de los recursos económicos es un gran disparador para poner las realidades del nuevo municipalismo en la agenda política”, enfatizó

Cabe mencionar que la Fundación Internacional para el Desarrollo local (Findel) busca fomentar las estrategias de Desarrollo Local más adecuadas para las demandas ciudadanas, ofreciendo soluciones integrales innovadoras, herramientas tecnológicas y capacitaciones para la implementación de modelos de gobernanza territorial. En tal sentido, Carrancio hizo entrega de una Declaración de Interés, de su autoría, por parte del Honorable Concejo Deliberante de las jornadas y agradeció a los organizadores del Seminario “por la invitación a debatir temas fundamentales para mejorar la gestión de los municipios y dotar de herramientas técnicas y de diversas visiones académicas a los legisladores e intendentes. Toda mejora en leyes marco como la de Coparticipación y Ley Orgánica de las Municipalidades, es en definitiva una mejora en la administración y en la respuesta cotidiana que se le brinda a cada uno de nuestros vecinos”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com